domingo, 11 de septiembre de 2016

Recuerdos

Asistí al mismo jardín desde sala de 3; el cual quedaba a dos cuadras de mi casa e iba acompañada todas las mañanas de mi mamá y mi hermano. Todos mis pocos recuerdos del jardín son lindos: mis docentes, mis compañeros, la institución, las auxiliares, los juegos. Recuerdo que hacíamos muchas salidas didácticas, a la calesita, la panadería, la verdulera, la granja ; que teníamos taller de cocina en sala de 5 lo cual me encantaba; el amor de las docentes y su dedicación.

Durante mi paso por el profesorado tuve buenas y malas experiencias; docentes de sala amorosas, dedicadas, observadoras, creativas; buenas docentes y; otras que no se mostraban preocupadas ni por la educación ni por la seguridad de sus alumnos, que estaban toda la jornada charlando y tomando mate. Rescato cosas de ambas experiencias, porque creo firmemente que tanto las buenas como las malas experiencias sirven para la formación, que cada una de ellas nos va marcando el camino a seguir, el camino por el cual cada una llegará a ser la docente que busca ser; nos muestra qué cosas no debemos hacer, que ideas están buenas para utilizar en nuestras prácticas, nos muestra formas y modos de actuar, en fin; nos forma para ser mejores docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario